¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
esto esta basado en las preguntas q tienen doble sentido osea le preguntas algo a una persona de un sentido para q ella te responda otra cosa
tu as fumado lento? no ( pero hay le dejas dicho q as fumado)
Rep. Dominicana
Costa Rica
Persona de zona rural, de costumbres campesinas que vive en la cuidad y mantiene su estilo vida, no acostumbra a vestir a la moda pues se viste mas por economia que por gusto, es desconfiado, y tacaño. Gusta de hablar con frases de su pueblo y prefiere los metodos tradicionales y mas complicados pues desconfia de los metodos modernos y simples.
Ronny es un gran Polo porque usa Botas de Hule con pantalon de Vestir.
Ronny es un Polo porque prefiere hacer largas filas para pagar los recibos telefonicos pues desconfia de hacerlo por internet.
Costa Rica
Costa Rica
cuando algo sale mal se dice "que pelada"
"Mae que pelada! La llamé con el nombre equivocado"
Costa Rica
Rep. Dominicana
es cuando una persona come mucho sin tomar agua, entonce se tranca, el alimento suele ser pesado. y en ocaciones provoca hipo si el agua o algo liquido no se toma a tiempo. la palabra correcta en añugado
Cuando se te atraviesa la comida en el buche y ni sube ni baja.
Rep. Dominicana
Panamá
Del inglés "pretty" (bonito). Es una de las palabras más ampliamente usadas por todos los grupos de edad para referirse a algo que inspira agrado. Puede utilizarse también para describir una experiencia positiva.
"Que priti esa cartera" | "El paseo estuvo bien priti"
Panamá
Puerto Rico
Expresión que ilustra cuando alguien es superior a otra persona en algo.
Juan: Dicen que Miguel es el mejor baloncelista.
Carlos: Yo le doy tres pata'as a Miguel en baloncesto.
Rogelio: Franciso dice que te va a cojer en la esquina.
Pedro: Yo le doy tres a patadas al sángano ese.
Puerto Rico
Panamá
Tirarse de algo equivale a decir: "Fanfarronear" o "Presumir" de ser o tener ciertas ventajas en algún ámbito, algunas veces, sin que estas sean reales.
"Se la tira de inteligente, pero es más bruto que yo" | "Ese man se la tira de platudo, pero siempre le anda pidiendo a los demás"
Panamá